La agresión a balazos que recibió un guardaespaldas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, que presuntamente está asignado a la seguridad del ex presidente de este organismo y actual magistrado, Celso Rodríguez, nada tuvo que ver con un ataque directo o con un intento de lesionar a la mujer del funcionario del poder judicial, como se dijo en una primera instancia, pues el móvil que se maneja de forma oficial es que en realidad los atacantes quisieron robar la camioneta.

Lo anterior lo aseguraron tanto el presidente de este organismo, Luis Carlos Vega Pamánes, como el propio Celso Rodríguez, al referirse al incidente ocurrido la noche del pasado martes en la colonia Agrícola del municipio de Zapopan.

Vega Pamánes, indicó que el poder judicial dejará en manos de la Fiscalía las investigaciones y se apegará a la versión oficial.

Entrevistado posteriormente, el magistrado y ex presidente del poder judicial indicó que las versiones que señalan que su mujer viajaba en la unidad son falsas, pues lo que en realidad ocurrió fue que el escolta llevó a la hija de Celso Rodríguez al Code y posteriormente, tras hacer un mandado personal consistente en la compra de unas refacciones para un vehículo propiedad del elemento de la fiscalía, pasaría de nueva cuenta por la joven para llevarla a casa y luego trasladarlo a él a una actividad del poder judicial, sin embargo, cuando acudió a buscar unas refacciones a esta colonia de Zapopan fue baleado.

En lo que sí coincidió Celso Rodríguez es que este incidente nada tuvo que ver con un intento de agresión hacia él pues no acostumbra andar por estas zonas.

Una contradicción que existe entre las dos versiones, además de la cantidad de tripulantes que tenía la camioneta, es si los escoltas en realidad estaban asignados a Celso Rodríguez o no.

Por su parte, Celso Rodríguez dijo que en realidad no tiene asignado a ningún personal, aunque en un inicio aceptó que el custodio hizo la labor de chofer de su hija, posteriormente dijo que la labor de éstos es al servicio de quienes conforman el Poder Judicial.

Hasta el último reporte médico, el estado de salud del custodio es estable pues únicamente presenta un impacto de bala en la mandíbula inferior con entrada y salida que tras fracturársela se alojó en el hombro izquierdo sin lesionar órganos vitales.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here