Un grupo de 70 profesores del Movimiento Magisterial Jalisciense se manifestó a las puertas de la Torre de Educación, en protesta porque a la mayoría de ellos se les dejó de pagar su cheque quincenal, al no haberse presentado al examen de evaluación.

Los docentes no bloquearon el ingreso a las oficinas de la Torre de Educación, porque la Policía Estatal instaló vallas metálicas, lo que les impidió acercarse. La protesta la realizaron tras las vallas.

Eréndira Cano, maestra de primaria, dijo que ella interpuso un juicio de amparo en contra de la Reforma Educativa, y no debió aplicársele sanción alguna hasta no concluir el caso.

A su vez, Érika Ibarra, maestra de preescolar, también se amparó en contra de la Reforma Educativa y se le canceló el pago respectivo de su salario, lo cual consideró injusto, pues es su derecho oponerse a la Reforma Educativa, que afecta sus derechos laborales.

El Movimiento Magisterial mantendrá su postura de rechazo a la Reforma Educativa y seguirá con los juicios de amparo.

Para este jueves, otro grupo de docentes de la Asamblea Magisterial Democrática, realizará una manifestación en el Centro de Guadalajara, con punto de reunión en el Parque Revolución.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here