maestros cesados Jalisco
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Cientos de maestros provenientes de las regiones Costa Norte, Ciénega, Sur y Los Altos, se van a manifestar el próximo sábado 16 de marzo, para exigir la reinstalación de 187 profesores cesados, hace exactamente tres años, por no acudir al examen de la evaluación educativa, informó César Cueva Bravo, profesor de telesecundaria y del Colegio de Bachilleres, quien es uno de los docentes despedidos.

“Nosotros fuimos cesados injustamente en la primera quincena de marzo de 2016. Este sábado vamos a cumplir tres años de que fuimos cesados por la directora general, Idolina Cosío Gaona”, explicó.

La maestra Martha Guadalupe Ortega Álvarez, quien también fue cesada hace tres años, dijo que la marcha saldrá del parque Revolución al centro de la ciudad, a partir de las 10 de la mañana, el próximo sábado.

“El motivo de la marcha es precisamente exigir la reinstalación de los maestros cesados y denunciar estos despidos arbitrarios- Estas injusticias que se están cometiendo con el magisterio”, aseveró.

El profesor Juan Flores Vázquez dijo que la movilización servirá también como recordatorio de que la resistencia de los docentes a la Reforma Educativa, ya tiene 3 años en Jalisco.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here