Este martes, un millón 774 mil alumnos de educación básica y 82 mil 200 maestros de planteles públicos y particulares concluyeron el ciclo escolar 2014-2015 en los 125 municipios de Jalisco. El secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López, dijo que entiende la inquietud de algunos profesores que han sido seleccionados para ser evaluados en la entidad, porque cualquier cambio genera incertidumbre, pero les aclaró que lo único que quiere el gobierno es dar mejor las clases para que los alumnos puedan enfrentar mejor el futuro. Por ello, a ningún maestro se le va a quitar su empleo, aún así no aprueben las evaluaciones.

El acto de clausura del ciclo escolar se realizó en la Secundaria Mixta número 47 “Jaime Torres Bodet”, donde acudieron el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, y el dirigente de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Rodríguez Noriega, quien anunció que se interpuso una denuncia penal por daños ocasionados por integrantes del Movimiento Magisterial Jalisciense, que tomó las oficinas sindicales el viernes pasado, al protestar en contra de la Reforma Educativa.

Durante el ciclo escolar que concluyó este 14 de julio, el gobierno de Jalisco construyó 257 nuevas aulas, con lo que se reemplazaron salones provisionales de lámina. Al comenzar el actual sexenio, en el estado había mil 734 aulas ligeras y a la fecha quedan mil 40. La meta es que no quede una sola instalación de plástico o lámina al concluir el actual sexenio.

Además, se entregaron premios a los alumnos más destacados y a los mejores profesores, entre ellos al maestro de educación indígena, Alonso Aguilar Hernández, docente en Cuautitlán y Roberto Díaz Preciado, mejor profesor de secundaria en Guadalajara.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here