Alrededor de mil 200 maestros supernumerarios (eventuales) no han recibido su salario desde el mes de enero, denunció Juan Carlos Banderas Rentería, vocero de la Asamblea Magisterial Democrática, quien dijo que este miércoles harán una protesta en Ocotlán, por la falta de cumplimiento de pagos por parte de la Secretaría de Educación.

Los maestros que no han recibido su cheque son docentes que cubren interinatos y no tienen plazas definitivas. El problema se agrava porque ahora el pago de la nómina de los casi 70 mil maestros en Jalisco se hace en forma centralizada, desde la ciudad de México.

Banderas Rentería señaló que solo a unos pocos docentes les pagaron este martes en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, pero el resto se quedó sin pago, en plena etapa vacacional.

Muchos de los docentes sin pago son de la región Ciénega y allá instalaron un plantón pacífico frente a las oficinas de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE).

El vocero de la Asamblea Magisterial advirtió que este es uno de los problemas que se advirtieron a tiempo con la implementación de la Reforma Educativa.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here