Un grupo de 30 maestros del programa Secundaria a Distancia para Adultos (SEA) se manifestó en las puertas de la Torre de Educación para denunciar que desde hace tres meses no les pagan sus salarios.

Los 76 profesores del programa Secundaria a Distancia dan clases los sábados de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche en zonas marginadas de la zona metropolitana de Guadalajara, y algunas veces también dan asesoría los domingos, a personas adultas que dejaron inconclusa la secundaria.

Los docentes quieren ser atendidos por el secretario de Educación, Francisco Ayón, para que resuelva el conflicto, ya que los profesores tampoco tienen servicio médico. La maestra Norma Alicia Camacho dijo que el área jurídica de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), en lugar de buscar una solución, les dijo que presentaran una demanda laboral y que eso a la dependencia no le inquietaba.

En forma posterior, el coordinador de la Secretaría de Educación, Alfonso Gómez Godínez, respondió que por petición de la Auditoría Superior de la Federación, a los maestros se les tiene que pagar por vía de un contrato de honorarios, algo a lo que se negó una parte de los profesores; 26 maestros sí aceptaron y ya firmaron los contratos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here