Un alto número de docentes que serán evaluados en agosto, ni siquiera sabían de este proceso, aspecto que es negativo si se toma en cuenta que muchos de ellos tendrán que preparar varios documentos para aprobar dicha evaluación, indicó el profesor de telesecundaria, Ignacio Martínez.

El docente, quien junto con 150 profesores más acudieron a una reunión informativa organizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que la información que ha surgido ha sido muy escasa, aspecto que también puede ser usado por el gobierno para que muchos no aprueben la evaluación.

Otro aspecto negativo es que al realizar la evaluación durante el periodo vacacional, al margen de que se verán afectados en sus descansos que les tocan por ley, también dificultará que se pueda  recabar todas las pruebas documentales en los planteles o que se pueda solicitar ayuda de las direcciones y el personal administrativo.

Una de las sospechas que tienen muchos docentes es que se escogió a los de más antigüedad para que, en caso de que no acrediten la evaluación, sean sancionados y, por ende, todos sus derechos laborales queden suspendidos, con lo que se evitaría pagar pensiones o jubilaciones.

Los docentes entrevistados acudieron este miércoles a una reunión informativa convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en la Secundaria número 77, de Zapopan.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here