Seis maestros fueron lesionados durante un zafarrancho en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 16.

Profesores del Frente Magisterial se disponían a realizar un cierre simbólico de las instalaciones, pero fueron atacados por un grupo de desconocidos con piedras, palos, y hasta gas mostaza, denunció el vocero de la Asamblea Magisterial Democrática, Juan Carlos Banderas.

Denunció que los agresores portaban camisetas con el logotipo del SNTE y algunos tenían tatuajes. Estaban atrincherados en el edificio y que salieron a enfrentarlos para impedirles el paso.

Uno de los lesionados fue José Ángel Romo López, maestro de Ojuelos, cesado en marzo por no presentar la prueba docente.

Luego del enfrentamiento, los manifestantes se dirigieron a Televisa  para quejarse por la que consideran una manipulación informativa en contra de su movimiento. 

Gabriel Isaac, inspector de la zona 141, acusó directamente a funcionarios del SNTE.

Luego de que reporteros de la televisora los entrevistaron, los maestros disidentes se retiraron y advirtieron que para las elecciones del 30 de junio y 1 de julio, presentarán una planilla única para sacar al SNTE.

Insistieron en que ese sindicato se ha pervertido y maneja en la opacidad las cuotas de docentes.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here