Zapotlanejo, Jalisco

Un grupo de 30 maestros del Frente Magisterial de Jalisco y habitantes de la Ribera de Chapala se manifestaron este sábado en la caseta de cobro de la autopista Zapotlanejo – Maravatío, a la altura de Ocotlán, como parte de las acciones realizadas a escala nacional por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Otro grupo de 20 maestros del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres hizo lo propio en la caseta “La Joya” en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo.

Los docentes y vecinos de las poblaciones de San Pedro Itzicán y Agua Caliente levantaron las plumas donde se realiza el cobro del peaje en la caseta de Ocotlán y permitieron el paso libre a los automovilistas.

En el caso de la caseta de cobro La Joya, los profesores pedían cooperación económica para el respaldo de la movilización magisterial que exige la reinstalación de 105 maestros cesados del Colegio de Bachilleres y de 74 más de educación básica.

El Frente Magisterial exige que se instale una mesa de diálogo que revise el caso de los profesores despedidos por no acudir a la evaluación docente.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here