La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió medidas cautelares dirigidas al Conalep, para que reinstale a los profesores Heidy Ramos Cueva y José Antonio Veloz Calvario, quienes ganaron un juicio laboral tras ser despedidos hace seis años.

Heidi Ramos Cueva señaló que el Conalep aceptó las medidas cautelares, sin embargo, la realidad es que no fue así, pues siguen sin ser reinstalados en el plantel Guadalajara I de Las Juntas, por lo que permanecen en los pasillos de la institución educativa, sin hacer nada, debido a que no les asignan clases.

Tanto Heidi Ramos, quien es líder del Sindicato Legítimo de Trabajadores Académicos del Conalep, como José Antonio Veloz, fueron despedidos en el año 2009, por haber promovido la creación del gremio de docentes.

Los dos maestros insistirán en que se les haga justicia, que se les paguen los salarios caídos y se les reinstale como docentes de biología y química, en el caso de José Antonio Veloz, y de informática, en el caso de Heidy Ramos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here