Este jueves, maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) realizarán un paro de actividades en los 21 planteles y en los 68 centros de educación media superior a distancia situados en todo el estado. La medida forma parte de una estrategia de protesta en contra de la decisión de ese sistema educativo de reducir la carga horaria de horas-clase de decenas de profesores, informó José Luis López Pineda López, secretario de Actas y Acuerdos del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej).

En cada plantel, a tres o cuatro profesores, en promedio, se les quitaron horas-clase, por lo que se afectaron sus ingresos, cuando se trata de maestros que tienen más de cinco años de antigüedad. Según el gremio, esa reducción de asignaturas a los profesores tiene que ver con las nuevas reglas que impone el Servicio Profesional Docente (SPF), creado a partir de la Reforma Educativa.

Por ello, el Sindicato de Académicos exigió respeto al contrato colectivo de trabajo, por lo que este jueves se verán afectadas las clases de más de 20 mil estudiantes en el Colegio de Bachilleres, en Jalisco.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here