Maestros de la Asamblea Magisterial Democrática, acompañados de estudiantes de telesecundarias y madres de familia, escenificaron una clase en la Plaza de Armas, para poner en evidencia las carencias con las que trabajan todos los días en las 645 telesecundarias existentes en Jalisco.

Los estudiantes de Zapotiltic, La Barca, Tuxpan y Ciudad Guzmán, se sentaron en el suelo bajo un toldo y tomaron la clase de Educación Cívica y Ética que les impartió el maestro Alejandro Martínez, de la telesecundaria Lázaro Cárdenas, situada en El Coahuayote, municipio de Zapotiltic.

Los alumnos trabajan con libros de texto desfasados, ya que son de 2006, cuando en 2011 hubo un nuevo plan de estudios.

Jania Fabiola Chávez, es alumna de la telesecundaria del municipio de Zapotiltic, y habló de que les falta un maestro en el plantel.

En las 645 telesecundarias, hay 200 aulas de lámina y hacen falta directores, intendentes y secretarias, expuso Juan Carlos Banderas, quien dirige una telesecundaria en San Antonio de Rivas, municipio de La Barca.

En ese marco, la Asamblea Magisterial dijo que los docentes de Jalisco nada tienen que festejar en este Día del Maestro y exigió al mandatario estatal Aristóteles Sandoval,  que asigne más gasto para la educación.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here