Maestros de Jalisco se manifestaron la mañana de este sábado en contra de la Reforma Educativa que establece la evaluación a docentes, y que aseguran son acciones encaminadas a la entrega de la educación en Mexico a intereses particulares, dejando de lado a los sectores de la sociedad en situación de vulnerabilidad, lo que indicaron que generará problemas. 

Por su parte, Ismael Padilla González docente de la Secundaria 90 mencionó que el modelo educativo actual es diferente a las necesidades de los países desarrollados, donde los maestros tienen más recursos económicos e infraestructura, comparado con Mexico.

Los manifestantes se quejaron de sufrir represión por parte del gobierno de Jalisco, debido a que varios autobuses donde viajaban maestros de diferentes municipios que se dirigían a la manifestación, fueron detenidos en las casetas.

El Frente Único de Lucha Magisterial en Jalisco aseguró que continuarán con movilizaciones el proximo 10  de julio, donde planean tomar el edificio de la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ), para continuar con sus acciones en contra de la Reforma Educativa.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here