Los maestros que realizarán un paro de clases de 48 horas en Jalisco, en el arranque del ciclo escolar 2015-2016, asumirán el costo que implicará que les reduzcan los dos días de salario, a fin de luchar por la defensa de sus derechos laborales  e insistir en que la Reforma Educativa sea cancelada, afirmó Salvador Maltos Blancas, integrante del Frente Magisterial Jalisciense.

De esta forma, los profesores opositores a la evaluación docente le respondieron al secretario de Educación, Francisco Ayón López, quien el jueves advirtió que aplicarán sanciones a los maestros que abandonen las aulas para realizar protestas el próximo lunes.

Salvador Maltos reconoció que los docentes de las regiones foráneas de Jalisco son quienes en mayor medida participarán en las movilizaciones que en todo el país organiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El integrante del Frente Magisterial Jalisciense dijo que al secretario de Educación, no le queda otra que amenazar a los docentes y aplicar sanciones, sin embargo, eso no detendrá las protestas en contra de la Reforma Educativa.

En el caso de las regiones Sur, Sierra de Amula y Valles, donde Salvador Maltos tiene contacto directo con los profesores de primaria, habrá paro de clases en los municipios de Tuxcacuesco, San Gabriel, Tonallan y en parte de Ameca.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here