Maestros del Movimiento Magisterial Jalisciense anunciaron una nueva movilización para exigir al secretario de Educación, Francisco Ayon, que en Jalisco se detenga la evaluación a los docentes, informó la vocera del Movimiento, Silvia Arévalo Gutiérrez.

La protesta se realizará el viernes a partir de las 10:00 de la mañana, en el edificio sede de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), situado en Alcalde, casi esquina con Ávila Camacho. Esta manifestación forma parte de la jornada nacional y estatal, en la que se hará un paro de clases de 24 horas, convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Aquí en Jalisco va a ser un paro activo y que no nos quedemos en las escuelas, sino que acudamos a la Torre de Educación para exigirle la cancelación de la evaluación. ¿Por qué vamos a exigir esto?, porque hay un montón de irregularidades en el desarrollo de las etapas de la evaluación. Ahorita está corriendo la segunda etapa, donde los docentes tenemos que ‘subir’ información a una plataforma virtual y esta etapa inició el 15 de junio y se nos informó con 15 días de retraso”, subrayó Arévalo Gutiérrez.

Por otra parte, 58 docentes de secundaria le pidieron hoy al SNTE que los defienda y gestione la suspensión de la Reforma Educativa, esto durante una reunión efectuada en la Secundaria Técnica número 45 de Zapopan. El escrito lo recibió el representante del SNTE, Juan Pablo Corona Hernández.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here