Guadalajara, Jalisco.

La luz llegó a brillar para todos, Ganarás la Luz es el nombre con el que se define la temática del pabellón de Madrid, que se inauguró para que se convierta en el espacio de diálogo y encuentro al que nos llevan los libros como lo describió la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena Castrillo

Hemos querido que este pabellón sea un lugar de estar, un lugar de hablar, un lugar de intercambiar opiniones, de coger libros, poderlos hojear y volverlos a poner, mientras tanto hablar. Hemos querido que este pabellón sea un gran cuarto de estar, disfrutando de la Luz y disfrutando de la maravilla que es que lo único que nos acerca a la luz hoy son los libros.”

Por fuera, el pabellón del Invitado de Honor a la FIL es un sitio grande y oscuro, unas letras invitan a entrar y encontrar la luz. Al dar el primer paso dentro del gran círculo, el brillo de la blancura más pura resalta una variada oferta literaria de Madrid y entonces la luz es tal, que el sitio  se vuelve el centro de encuentro más genuino de la Feria.

Las palabras de bienvenida al público asistente a la feria, que también se dio paso por el pabellón, dejaron claro que para los próximos ocho días de FIL, todos podrán encontrar la luz dentro de este espacio cuya arquitectura se le adjudica a  Alberto Campos Baeza y que para iniciar de la mejor manera las variadas actividades del pabellón de Madrid, deleitó a los presentes con una intervención artística del grupo musical Vetusta Morla, una de las agrupaciones que engalanará las noches de concierto.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño