Guadalajara, Jalisco.

Madres de familia de Zacoalco de Torres tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ),  exigen a la autoridad no cerrar el kínder Juan Escutia y reabrir el Francisco I. Madero, el cual fue cerrado el 28 de febrero afectando a una doce escolares.

Desde temprana hora impidieron el acceso a personal y usuarios,  e incluso en algunos momentos fueron insultadas por impedir el acceso a la dependencia estatal.

Las inconformes portaban pancartas que a la letra se leía “No al programa de CONAFE”, “tengo derecho a la educación no me la quites”, “retroceso a las reformas estructurales que están causando la muerte de México, pueblo de Zacoalco” y “la zona 071 unidos en contra del cierre de escuelas y cambio de la Sub Delegación Regional de la Secretaría de Educación”.

Las madres de familia ya habían cerrado las instalaciones de Educación en Zacoalco de Torres durante una semana, al no obtener repuesta se dirigieron a oficinas centrales.

Las inconformes se pronuncian a favor del programa Alternativas, ya que ofrece una mayor educación es la voz de la madre de familia Yuliana

Las madres de familia piden no cerrar escuelas de ningún nivel educativo y tener la garantía por escrito de la permanencia del programa Alternativas de Atención de la Educación Preescolares Rural, y respetar plazas y contrataciones de las maestras.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos