Madres de familia denuncian maltrato verbal por parte del personal de enfermería del Hospital Zoquipan

Madres de familia con hijas e hijos hospitalizados por la enfermedad de dengue en el Hospital General de Occidente, denuncian que, reciben maltrato psicológico y verbal por parte del personal de enfermería

0
80
Guadalajara, Jalisco.

Madres de familia con hijas e hijos hospitalizados por la enfermedad de dengue en el Hospital General de Occidente, denuncian que, reciben maltrato psicológico y verbal por parte del personal de enfermería.

Este domingo había seis bebes hospitalizados. Algunas mamás se han tenido que salir del espacio llorando a exigencia de enfermería; los pacientes pediátricos tienen menos de cuatro años y han estado hospitalizado de dos a cuatro días con las plaquetas bajas.

De acuerdo a testimonios de mamás con hijos de dos años de edad con dengue hemorrágico, denuncian la indiferencia y el maltrato que reciben por parte del personal cuando tratan de aliviar el dolor de sus bebés.

Al tratar una madre de familiar de calmar el dolor y no lastimar al bebé ya que muestran salpullido al tener dengue hemorrágico con toallitas húmedas, la enfermera expresa que los “hacen inútiles”, pidiéndoles que se salgan.

A estos pacientes les realizan de manera frecuente exámenes de sangre al menos dos veces al día para revisar sus niveles de plaquetas.

Hace una semana, el Gobierno de Jalisco anunció la estrategia “Crecimiento y Desarrollo” en beneficio de la niñez jalisciense, que forma parte de la Política Integral de la Primera Infancia dirigida a niñas y niños menores de dos años de edad cuyo objetivo es preventivo y mejorar las condiciones de salud y calidad de vida, sin embargo al HGO al área de pediatría al parecer no ha llegado esta estrategia al personal de salud.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos