Guadalajara, Jalisco

En noviembre pasado, una madre de familia a la que llamaremos Laura, por cuidar su nombre real, fue abusada sexualmente por el director de la secundaria 56, en el municipio de Tonalá. La madre de familia relató que ella acudió a su oficina, porque necesitaba hacer una permuta de escuela para que sus dos hijos estuvieran en la misma escuela.

José Flores es profesor de la misma secundaria, desde hace más de 20 años. De acuerdo con el docente, por lo menos hay otra decena de madres de familia que han ocultado la violencia de género provocada por el director del plantel. Por lo que también pide la intervención de las autoridades educativas.

Aunque existe una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE), el titular de la Secretaría de Educación ha mencionado que investigarán con la contraloría el caso, pues desconocen los señalamientos hechos por los padres de familia.

Padres de familia se han organizado para tratar de animar a otras para que hagan las denuncias ante las autoridades, también se acusa al director de faltarle al respeto a los niños y de fotografiar a las menores que cursan el nivel básico.   

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here