Macedonio Tamez forense
Fotografía: Eduardo Fierro
Guadalajara, Jalisco.

Tratamiento de los cuerpos almacenados en tráileres es ofensivo, denigrante e imperdonable advirtió Macedonio Tamez, quien fundara el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en el 1998 y que ahora es parte del equipo de transición del gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, donde se rumora que podría ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Respecto a su posible llamado para dirigir la FGE, Macedonio Tamez aseguró que aún no se ha definido su posible participación en el gabinete de Alfaro pero en caso de ser solicitado, aceptará el cargo aun cuando deba realizar los exámenes de control y confianza que incluyen la prueba del polígrafo, un apartado que ha criticado por resultarle imprecisa y nociva para la depuración de policías.

Macedonio Tamez Guajardo añadió que sea cual sea el llamado que reciba de Enrique Alfaro, él estará dispuesto a servir a los jaliscienses, sobre todo luego de capítulos como el de los restos humanos resguardados en tráileres, que ponen en evidencia la incapacidad del estado por garantizar justicia y su capacidad rebasada para esclarecer casos de homicidios y desapariciones forzadas.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here