Guadalajara, Jalisco.

Con el anunció del rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Miguel Ángel Navarro Navarro de que antes de que concluya la administración universitaria estarán listos los protocolos y el marco jurídico para luchar contra la discriminación y violencia de género se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Navarro Navarro indicó que a través del convenio se establecerán programas con perspectiva de género como parte del objetivo 17 del Plan de Desarrollo Institucional de la casa de estudios.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de INMUJERES, María Marcela Eternod, reconoció la “ambiciosa agenda” de la UdeG a favor de los derechos humanos y la igualdad, además mencionó que las universidades del país han asumido el compromiso por prevenir, erradicar la violencia y discriminación contra las mujeres.

El convenio de colaboración entre la UdeG y el INMUJERES es por cinco años.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos