En Jalisco, un total de 569 maestros de educación básica y 53 docentes de bachillerato alcanzaron los puntajes más altos en la prueba que se les aplicó como parte de la evaluación docente, informó el secretario de Educación, Francisco Ayón López.

Por ello, en los próximos días recibirán el incremento salarial prometido por el gobierno federal, y el pago se les hará en forma retroactiva al 15 de febrero.

El premio por haber sido de los mejores calificados en el país, tendrá una vigencia de cuatro años, explicó el secretario de Educación.

Ayón López dijo que los 180 profesores que podrían ser cesados en Jalisco por no acudir a ninguna de las cuatro etapas de la evaluación docente, ya acuden a las oficinas de la Secretaría de Educación para cumplir con la etapa de audiencia y defensa a que tienen derecho.

El secretario de Educación dijo que son apenas 45 los profesores con amparo que se oponen a la Reforma Educativa y son los que se manifestaron frente a la Torre de Educación, el viernes anterior.

Esta semana, la mayoría de los 180 profesores en posibilidad de ser cesados, comparecerá ante las autoridades educativas.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here