Con la realización de concursos de declamación, oratoria, pintura, baile y música, alumnos de la Preparatoria 2 cumplen con la tercera edición de los Juegos del Juglar.

Esta vez el tema central de las actividades culturales es el cine. Por ello, se realiza un ciclo de películas y se invitó a Efraín Franco Frías, director del Departamento de Cultura Estética de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a dar una charla a los estudiantes en el auditorio del plantel.

Francisco Acosta Alvarado, director de la Preparatoria 2, explicó la importancia de que los estudiantes desarrollen disciplinas artísticas y las presenten al público.

Los Juegos del Juglar se realizan del 18 al 31 de mayo en el auditorio y el patio del plantel. Elisa Ontiveros, coordinadora del programa cultural, ponderó la importancia de que los estudiantes tengan una formación integral, que incluya el arte.

Fernando Carrillo, alumno de segundo semestre, fue uno de los participantes en el concurso de declamación y dijo que preparó durante cuatro días el poema que declamó ante sus compañeros.

La semana del 24 al 31 de mayo se realizarán las sesiones finales de cada disciplina y el día 31 se efectuará el acto de premiación y clausura.

Entre los meses de septiembre y octubre, la Preparatoria 2 realiza el concurso Entre Saberes, que involucra las competencias adquiridas en las asignaturas del programa académico.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here