Guadalajara, Jalisco.

Al definirse poco a poco los aspirantes a las alcaldías, a la gubernatura y a las diputaciones locales, de los diferentes partidos políticos o quienes van por la vía independiente, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, recordó que los candidatos deben tener presente que los ciudadanos están hartos de las campañas electorales en donde los aspirantes se lanzan descalificaciones.

Bravo Padilla dijo que los electores lo que quieren escuchar son propuestas y soluciones concretas a los problemas.

“Los ciudadanos han enviado un claro mandato, una clara señal a todos los partidos políticos. Primero, la ciudadanía no está de acuerdo en el tipo de campañas. Creo que se debe superar el clima de hostilidad, de agresión y de confrontación; debe darse paso a las propuestas y sobre todo, a escuchar lo que los ciudadanos plantean”, subrayó el entrevistado.

El rector general de la UdeG hizo un llamado a los “árbitros” de la contienda electoral: el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (Triejal), para que asuman su papel y pongan freno a los aspirantes que violen las reglas de la competencia electoral.

En una entrevista anterior, el rector afirmó que la UdeG mantendrá una postura de “puertas abiertas” para los aspirantes que quieran presentar sus propuestas ante la comunidad universitaria.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega