Los Altos en riesgo del colapso de continuar la obra del acueducto Zapotillo – León: Tonatiuh Bravo Padilla

0
73
Guadalajara, Jalisco

La región de Los Altos, cuya principal actividad es la agricultura, podría colapsar en poco tiempo por falta de agua, en caso de continuar la construcción del acueducto Zapotillo – León, advirtió el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, quien aclaró que busca llevar agua del Río Verde a Guanajuato, a pesar de que ese estado tiene alternativas para garantizar el abasto de agua potable.

La Universidad de Guadalajara emitió el lunes un comunicado, en el que pidió a los gobiernos federal y estatal suspender la construcción de esta obra y transparentar la información técnica que la sustenta.

Expuso que los argumentos técnicos han sido manipulados.

El rector de la UdeG señaló que se está a tiempo de revisar el proyecto que descobijaría también a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El rector de la Universidad de Guadalajara y el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz coincidieron en el lanzamiento de Jalisco Campus Party 2017.

El mandatario estatal declinó hablar sobre esta exigencia de la casa de estudios.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís