El proyecto de renovación del mercado Lázaro Cárdenas, ubicado en el Centro Histórico de Zapopan, abarca desde el cambio de modelo de negocio para hacer corresponsables a los locatarios de su mantenimiento.

El director de Mercados, Lenin Ríos adelantó que las mejoras al inmueble estarán acompañadas del aumento de la contraprestación que  pagan los comerciantes  por el uso del espacio para que sea autosustentable.

Explicó que actualmente el pago mensual promedio es mínimo, de 50 pesos por metro cuadrado.

Este proyecto se extenderá a los 14 mercados municipales de Zapopan e  incluye capacitación para que los locatarios puedan diferenciar su producto  y mejorar sus ventas.

El funcionario municipal señaló que también optimizarán el uso de los espacios; recuperarán aquellos locales que son utilizados como bodegas o que no abren diario como parte del reordenamiento del comercio.

El Ayuntamiento de Zapopan está por recuperar 128 locales por su mal uso y cuenta con otros 25 que están disponibles en los 14 mercados municipales. 

Lenin Ríos aclaró que en el caso del Mercado Lázaro Cárdenas se proyecta para el próximo año una intervención mayor, como lo anunció el alcalde Pablo Lemus.

Indicó que el proyecto del arquitecto Enrique Toussaint, es uno de los  más viables debido a que contempla el reforzamiento de su estructura y porque le daría un giro a su imagen sin necesidad de demolerlo. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here