Menos de año y medio lleva de reabierto el nuevo Mercado Pedro Ogazón, de la colonia Morelos, que colapsó en septiembre de 2013 por malas condiciones estructurales y las fallas y olvido de las autoridades ya comienzan a sentirse.

En temporal de lluvias, el agua encharca el interior del mercado y en algunos locales el agua escurre poniendo en riesgo las instalaciones y mercancías de los comerciantes.

Además, como detalló la señora María del Socorro Haro, comerciante del Pedro Ogazón, hay una plaga de palomas cuyos desechos tienen los techos de todos los locales sucios.

Los comerciantes del Mercado Ogazón tienen una preocupación mayor por fallas internas del inmueble desde que el mercado colapsó 3 años atrás. El entonces alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, prometió indemnizar las pérdidas, luego de que Ramiro saliera, la actual administración de Enrique Alfaro no se ha presentado una sola vez en el mercado ni ha abierto el diálogo para saber qué sucederá con el pago de las pérdidas como narró el comerciante Arturo Soto.

Las condiciones de olvido en los mercados municipales son generalizadas.
Para atenderlos el municipio de Guadalajara ha anunciado inversiones iniciales por 12 millones de pesos para restaurar los 12 mercados que el ayuntamiento considera más urgentes de intervenir.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here