tomas clandestinas Jalisco
Fotografía: Noticiero Altavoz
Guadalajara, Jalisco.

Elementos de la Policía del Estado, en colaboración con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizaron y aseguraron cuatro tomas clandestinas de hidrocarburos en los municipios del Arenal, Juanacatlán y Atotonilco.

El primer caso se registró en el municipio de El Arenal, cuando oficiales de esta Secretaría hacían un recorrido de vigilancia por las carreteras y encontraron una válvula cerrada, por lo que de inmediato se informó al personal de Pemex, quien procedió a la eliminación de la misma.

En el segundo hallazgo ocurrió en la carretera Salamanca-Guadalajara, a la altura de la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Juanacatlán, en el sitio los gendarmes estatales avistaron dos tomas clandestinas, las cuales fueron inhabilitadas.

El último de estos casos fue en Atotonilco El Alto, los oficiales ubicaron otra toma clandestina, así como una excavación de un metro de profundidad, en donde sobresalía herramienta utilizada para la sustracción del combustible.

De los hallazgos no se reportaron personas detenidas o derrames de hidrocarburos.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña