Este viernes, se informó el hallazgo de una fosa con restos humanos calcinados cerca de las comunidades de El Chipinque de Arriba y Salsipuedes en Lagos de Moreno, Jalisco. La información dada a conocer primero por medios de comunicación y posteriormente confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que fueron por lo menos seis cuerpos calcinados, que fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Las imágenes muestran que en el sitio había restos de alimentos, botellas, químicos, ropa, calzado y una maleta. El área se encuentra cercada con cinta amarilla.

Durante la última semana, elementos y patrullas de la Fuerza Única Jalisco (FUJ) y del Ejército han asistido al lugar. 

Al respecto el recién presidente municipal entrante de Lagos de Moreno, Juan Alberto Márquez de Anda, dijo encontrarse enterado del caso y pidió a las autoridades estatales y federales que indaguen sobre los hechos.

En Lagos de Moreno, el pasado mes de enero se localizó también una fosa clandestina, de donde se exhumó un cuerpo, el cual no ha sido ni identificado, ni entregado.

Por su parte, el fiscal general Eduardo Almaguer habló sobre el hallazgo e indicó que ya se investiga.

Durante el último año la comunidad de El Chipinque de Arriba se ha visto vulnerada por la presencia de células delictivas del crimen organizado.

Hace un par de semanas fueron asegurados más de 15 mil litros de hidrocarburo en esta localidad, también se localizaron 10 cisternas de plástico de diferentes capacidades y ocho tambos de plástico de 200 litros cada uno, además de una camioneta con placas del estado de Michoacán, donde no hubo personas detenidas.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here