La lluvia que azota la metrópoli desde la semana pasada, ya dejó algunos estragos. Es el caso de la señora Cinthia González Armenta, de 40 años, que la noche de este lunes le cayó una rama mientras transitaba en la calle Jarauta y Salvador Quevedo, lo que le causó una fractura de fémur.

En el saldo se incluyen nueve árboles caídos que se han contabilizado desde el jueves pasado cuando comenzaron las lluvias, con base a ello, el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Carlos Vázquez Becerra, explicó qué los árboles se vencen de tanto peso que tienen que aguantar con la lluvia.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, Francisco Castillo Madrigal, comentó que en estos días que la lluvia ha sido cuantiosa y permanente, se ha detectado el surgimiento de baches nuevos hasta en un 25 por ciento más, en las calles que de por sí ya tenían un asfalto obsoleto.

El funcionario también compartió con los representantes de los medios de comunicación que en los últimos dos días han detectado la presencia de dos socavones en distintas vialidades, uno de ellos en avenida Niños Héroes casi esquina con Enrique Díaz de León, y el otro en la zona del Álamo Industrial.

Ambos funcionarios pidieron a la población que no tiren basura en las calles, porque esto puede provocar que las bocas de tormenta se saturen y que los canales por los que fluye el agua se atasquen, lo que provoca situaciones de riesgo.

Debido a estas lluvias las obras de repavimentación de la calle López Cotilla, que va de la calle Arcos hasta la avenida Unión, se encuentran detenidas. Lo mismo con las obras de rehabilitación del canal 5 de mayo, mientras que el canal de la colonia La Federacha presentó saturación de basura, por lo que personal de bomberos tuvo que entrar a desahogar el conducto.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here