Se requieren 600 millones de pesos para reparar los daños en las carreteras estatales provocados por las lluvias recientes en el estado, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos López.

Los daños más serios se localizan en las carreteras estatales de Ameca-Talpa y Mascota-Las Palmas, precisó el funcionario estatal, quien confirmó que hubo dos deslaves en el tramo carretero entre Mascota y Las Palmas.

El problema que enfrenta la SIOP es que solo hay una partida de 80 millones de pesos anuales para el mantenimiento de toda la red carretera, que comprende cuatro mil 200 kilómetros, reconoció el funcionario.

Otra vía que tuvo afectación es el Periférico, donde surgieron baches. Dávalos López dijo que ahí se cuenta con una partida anual de 40 millones de pesos y ya se están reparando los desperfectos.

El tema le preocupa al Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), cuyo titular, Alejandro Guevara Castellanos pidió al gobierno estatal que se busquen más recursos para arreglar las carreteras dañadas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here