La lluvia matutina de este jueves dejó colapsado las vialidades más importantes de la zona metropolitana de Guadalajara, debido que varios túneles vehiculares fueron cerrados a la circulación por graves inundaciones.

El paso a desnivel de Arcos del Milenio reportó niveles de metro y medio, otro de los túneles fue el de Washington y Colón, 8 de Julio y Washington donde también alcanzaron niveles de más de Metro 70 centímetros de inundación.

El de la avenida Hidalgo y calzada independencia además del nodo de Colon donde también reportaron encharcamientos importantes.

En Zapopan se inundó una escuela en Santa María del Pueblito donde bomberos municipales acudieron área ligar labores de desaloje.

Otra de las zonas donde resultaron cinco viviendas afectadas fue Alcalde Barranquitas donde se registró niveles en más de un metro de inundación debido a que las bombas de succión que colocó la empresa que construye la Línea Tres no se activaron. 

Por último en el municipio de Sayula se registró inundaciones debido al desbordamiento del Río Usmajac dejando afectaciones en medio centenar de fincas y el cierre de la autopista a la altura del kilómetro 78 y de la carretera libre en el kilómetro 68 al 76, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco acudieron al sitio, además del ejército mexicano para poder rescatar a las familias que no pudieron salir a tiempo.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here