Autoridades de Protección Civil de Jalisco determinaron la mañana de este sábado, cerrar temporalmente el Parque Nacional Nevado de Colima debido a la presencia intermitente de lluvia, granizo y vientos fuertes que ponen en riesgo la seguridad de los paseantes.

En un comunicado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) inoformó que el parque quedó cerrado a los paseantes desde las 8:30 horas de este sábado como una medida preventiva de seguridad.

En la zona, además de lluvia, granizo y viento, hay presencia de neblina y nubosidad, “factores que pueden ocasionar un accidente y no son propicios para la visita del parque”, advierte el comunicado.

Las autoridades de Protección Civil en coordinación con las de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial tomaron la decisión del cierre del parque en el marco del plan de coordinación “Operativo Montaña Blanca”.

“El cierre del parque se mantendrá hasta nuevo aviso. En cuanto las condiciones sean propicias para visitar el lugar, se informará a la población”, concluye el comunicado.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here