La lluvia atípica que se registró este jueves en la zona metropolitana dejó saldo rojo en el municipio de Zapopan. El coordinador municipal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Javier Nápoles, habló del percance ocurrido a las afueras del Auditorio Telmex donde cedieron los anclajes de los toldos que albergaban a mil 500 personas. El titular de la dependencia aseguró que los vientos que alcanzaron hasta 50 Kilómetros por hora fueron los responsables de que estas estructuras cayeran, lesionando a 60 congresistas, de los cuales uno murió. 

En total, fueron 120 vehículos varados; 60 de ellos sólo en el cruce de avenida Patria y Romero, 51 árboles caídos y 77 casas que reportaron inundaciones, donde continúa el estudio para determinar los daños al menaje de las familias. 

Además de los hogares, lugares públicos sufrieron daños, tal es el caso de la universidad ITEA, ubicada en la carretera a Tesistán donde se reportó el desplome de una barda perimetral, así como de parte de la fachada del edificio, motivo por el cual quedaron suspendidas las clases este viernes, según informó el rector del plantel, Julio Francisco Pineda Cabrera.

Aunque las clases serán reanudadas el próximo lunes, padres de familia exigen un estudio minucioso de los daños al edificio, puesto que por la fragilidad del inmueble, los alumnos podrían correr riesgo ante otra tormenta de esta magnitud.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here