La lluvia copiosa de la noche de este domingo y madrugada del lunes registró una cantidad de agua de 53 litros por metro cuadrado en la zona metropolitana de Guadalajara, informó Gustavo Salgado, del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien expuso que el registro de lluvias en la ciudad, es distinto a la de otras zonas de la entidad, ya que solo en la parte centro de Jalisco ha llovido de normal a mejor, mientras que en las regiones Valles, Altos, la zona costera y el municipio de Colotlán la lluvia es baja.

Gustavo Salgado refirió que la lluvia de la madrugada del lunes fue moderada, pese a que presentó chubascos y tormentas eléctricas, además de un viento ‘de moderado a fuerte, más no tanto como el 12 de junio que el viento sí estaba hasta de 60 kilómetros por hora. Ahora yo creo que las rachas llegarían a unos 30, 40 kilómetros por hora’.

Salgado explicó que aunque las lluvias de las últimas semanas han sido fuertes, estas siguen sin superar a las del año pasado, con 74 litros de agua por metro cuadrado.  

Expuso que los cúmulos de agua que dejan las lluvias en este temporal pueden causar perjuicios naturales en zonas agrícolas que no cuentan con evacuación de agua.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here