Luz del Mundo
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

Los feligreses de la Luz del Mundo iniciaron oración por la detención en California de su líder, Naasón Joaquín García, acusado de trata de personas, abuso de menores y pornografía infantil.

Desde que empezó a circular la noticia, los miembros de esta comunidad se congregaron en su iglesia, ubicada en el oriente de la ciudad, para “pedir” por Naasón Joaquín García.

En el interior y exterior del majestuoso recinto, la gente permanece hincada, llora y reza, en rechazo a todos los señalamientos en contra del presidente internacional de la Luz del Mundo, a quien consideran el “Apóstol de Jesucristo”.

El vocero, Adrián Calvillo recordó que no es la primera vez que enfrentan este tipo de acusaciones y que han sido aclaradas. En 1997 el centro de las acusaciones fue Joaquín Samuel, quien falleció en 2014.

De acuerdo con datos de la misma Luz del Mundo, esta comunidad tiene más de cinco millones de miembros en diferentes países. En su sede en Guadalajara están reunidas 14 mil personas con motivo de esta jornada de oración permanente, que se replica en todas las naciones, en las que esta religión tiene presencia.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís