El proyecto del museo que se busca construir en las faldas del Cerro de la Reina, en el municipio de Tonalá, podría arrancar en cualquier momento, esto a pesar de las inconformidades de los vecinos de esta zona, pues ya están disponibles los recursos de parte de la federación para que su primer etapa de las cuatro que lo comprenderán, pueda ser financiada, aseguró el presidente municipal de Tonalá, Jorge Arana.

El primer edil indicó que ya se cuenta con la anuencia del titular del ejecutivo estatal, por lo que sólo falta que se le den instrucciones a las instancias correspondientes para que se inicie con el movimiento de las tierras.

Respecto a la inconformidad que desde semanas atrás manifestaron algunos habitantes, indicó que ya se ha estado en pláticas con ellos para poder explicarles que este proyecto, de acuerdo a lo que se tiene estipulado, no afectará más que a una de las ocho hectáreas que tiene el parque ecológico del Cerro de la Reina.

El proyecto del Yolcan contempla la construcción de un centro internacional de las artesanías, un auditorio, un jardín botánico, un teleférico que irá desde las faldas del Cerro hacia la zona centro de Tonalá, además de la rehabilitación de las áreas verdes. Todo con una inversión de cerca de 400 millones de pesos que serán aportados por la federación, mientras que el municipio únicamente entregará los predios, según afirmó el presidente municipal.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here