Los primeros apoyos para los damnificados por el  Huracán “Patricia” llegaron a Jalisco.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza anunció que canalizarán 30 millones de pesos al estado para contratar jornaleros, que ayuden a reconstruir y limpiar la infraestructura federal dañada por el fenómeno. 

En la rueda de prensa que ofreció el funcionario federal junto con el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, también se informó que el viernes empezará el pago de 22 millones de pesos de un seguro de daños catastróficos, que beneficiará a mil 770 productores que perdieron más de 10 mil hectáreas de agricultura y ganadería.

Por su parte, el mandatario estatal informó que la cifra de municipios incluidos en la declaratoria de desastre natural llegó a 15 y que otros cinco están en evaluación para determinar si también se suman para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Sandoval Díaz señaló que a más tardar el jueves se presentaría esta solicitud, pero minutos después de que terminó la rueda de prensa que encabezó, se dio a conocer que la Secretaría General de Gobierno ya había hecho la petición a la Secretaría de Gobernación.

Los municipios incluidos en la solicitud de declaratoria son: Zapotlán el Grande, San Sebastián del Oeste, Casimiro Castillo, Guachinango, Mixtlán, Talpa de Allende, Villa Purificación, Ameca, Teocuitatlán de Corona, Zacoalco de Torres, Quitupan, Atemajac de Brizuela, Tapalapa, Tamazula de Gordiano y Tecolotlán. La población afectada asciende a 25 mil personas. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here