Jalisco recibió un total de once millones, 464 mil 982 boletas electorales que serán utilizadas el próximo 7 de junio en las nueve mil 278 casillas que se tiene previsto instalar. Este material electoral, que incluye además las actas que serán llenadas con los reportes de los resultados y algunos otros materiales servirán para que la población pueda elegir a los diputados de mayoría relativa, a los legisladores locales y a los presidentes municipales de toda la entidad, según recordó el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), Guillermo Alcaraz Cross.
Todo este material fue traído a Jalisco a bordo de 20 camiones que partieron desde la capital del país escoltados por elementos federales, sin embargo, debido a algunas fallas que informó el presidente del Instituto, no todos pudieron completar el recorrido.
Los camiones eran esperados al filo de las 7:00 de la mañana en las bodegas generales del IEPCJ, ubicadas en la colonia Oro, al oriente de Guadalajara, no obstante a causa de la falla mecánica estuvieron en el sitio casi tres horas después.
Cada uno de los 20 vehículos que llegaron transportaban el material electoral de igual número de distritos que existen en Jalisco, por lo que una vez que fueron recibidos en las bodegas generales y después de una revisión detallada, se les envió a su destino final.
El material, una vez que llega a las oficinas de los consejos distritales, sigue resguardado por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde el material es almacenado en bodegas que no serán abiertas hasta el día previo a la elección, cuando se comience a hacer la distribución antes del arranque de la jornada electoral.
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here