Durante tres días, investigadores del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la UdeG y la Sociedad de Cactáceas de Jalisco, realizarán la edición 22 de Expo Nakari, una muestra de cactáceas, cuyo tema central es cómo las plantas de zonas áridas y secas en el mundo, pueden servir para mitigar el hambre, informó el investigador Liberato Portillo Martínez.

En la Expo Nakari también acudirán productores de nopal del poblado de San Esteban, donde están sembradas mil 300 hectáreas de nopal, de las cuales mil hectáreas producen solo con el agua de lluvia y las otras 300 son de riego.

Habrá una muestra gastronómica, en la que habrá platillos elaborados a base de nopal estrella o cruceta. Esta planta tiene hasta cinco veces más proteína que el nopal, señaló el investigador. La exposición es gratuita y se realiza en el Museo de la Ciudad.

Además, este sábado habrá degustación de cocteles, a base de pitaya y pitahaya, elaborados por Ana Lilia Vigueras. El ingreso es gratuito y solo los talleres tienen costo.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here