A unas horas de que el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometiera a regresar la tranquilidad a los jaliscienses y a su vez diera el mando de la ‘Operación Jalisco’ a Miguel Gustavo González Cruz, general de la V región militar, ya pueden verse en las calles de la zona metropolitana de Guadalajara y el interior del estado, vehículos castrenses que serán parte de las herramientas de combate a la delincuencia organizada.

Los primeros que fueron vistos en las inmediaciones de la XV Zona Militar por la avenida Aviación fueron los denominados SandCat, mismos que causaron impresión entre los automovilistas y paseantes, quienes no perdieron la oportunidad de capturar algunas imágenes de los equipos. 

También en la carretera a Autlán de Navarro, fueron vistos varios tractocamiones con plataforma, en la cual cada una trasportaba un par de vehículos conocidos como PandHard ERC. Se espera que en los próximos días continúen llegado más vehículos de este tipo a la entidad como parte de la ‘Operación Jalisco’.

Características

El PanHard cuenta con blindaje de recuperación, es ambulancia, puesto de mando, tiene capacidad anfibia, alcanza una velocidad de 95 kilómetros por hora en carretera, y su espacio es para tres ocupantes; Mide 2.45 metros de ancho por 2.25 de alto y pesa ocho mil 100 kilogramos.

El SandCat es un vehículo táctico de alta movilidad, mide 5.04 metros de largo, 2.16 metros de ancho por 2.25 de alto, tiene capacidad para entre cuatro y ocho personas, alcanza una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, asimismo su blindaje es nivel cinco, lo que hace que resista al ataque de casi todo tipo de calibre; su costo es de más de tres millones 900 mil pesos, además puede adaptarse para que porte una arma tipo Barret, hasta un lanzacohetes.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here