Un grupo de 36 estudiantes provenientes de 18 universidades de Estados Unidos forman parte de la primera generación del Programa de Español para Extranjeros (PEPE) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los jóvenes participaron en el acto de bienvenida en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), donde acudirán a clases de español, cursos de historia y cultura de México, así como talleres de conversación y una estancia de una semana en Puerto Vallarta, en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta). 

El Programa de Español para Extranjeros pretende realizar estancias de alumnos foráneos cada verano y eventualmente se haría en otras fechas del año, dijo Paola Siordia, vocera de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización de la UdeG, instancia que diseñó el programa.

La cónsul regional de prensa y cultura del Consulado de EEUU en Guadalajara, Kathleen Guerra, elogió el curso para extranjeros.

Del grupo de 36 estudiantes extranjeros que vienen a aprender español, 29 son nativos de Estados Unidos, cuatro de Reino Unido, una alumna de Alemania, una proviene de Canadá y una más de Corea del Sur.

El curso incluye visitas al Lago de Chapala, Tlaquepaque y Tequila, así como una visita a una función de lucha libre, en la Arena Coliseo.

Tras el acto de apertura de los cursos, a los estudiantes les dieron un curso de inducción sobre cómo desplazarse en la ciudad y al final se tomaron la foto del recuerdo junto al edificio de rectoría del CUCEA.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here