Caravana de Ayotzinapa en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco

La Caravana de Ayotzinapa llegó a Guadalajara proveniente de Querétaro y San Luis Potosí.

Un grupo de 30 personas: 15 familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 y 15 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, llegaron a Tonalá, al Centro Cultural Los Ariles, para reunirse con integrantes de diversas organizaciones sociales y compartir con ellos la lucha que no han abandonado desde hace 28 meses.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 normalistas, dijo que el encuentro que se sostuvo entre los padres de familia y los representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Gobernación (Segob), no tuvo avances.

La exigencia hoy es que se investigue a fondo el uso de los teléfonos celulares y el caso del quinto autobús, que al parecer cargaba droga, sin que los estudiantes lo supieran, lo que pudo ser el móvil de la agresión.

Sin embargo, las autoridades federales, no cambian su postura y siguen con la versión de que los 43 normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero, lamentaron los padres de familia, entre ellos Emiliano Navarrete, quien dijo que gracias a la solidaridad de los ciudadanos y agrupaciones sociales, el caso está vigente.

Por su parte, Melitón Ortega, tío de uno de los 43 jóvenes de la Normal de Ayotzinapa, insiste en que el análisis de las llamadas de los teléfonos celulares, es clave para esclarecer lo que sucedió aquella noche del 26 de septiembre, en Iguala.

La Caravana de Ayotzinapa se reunió con integrantes de los colectivos Salvemos Temacapulín, En Defensa del Cerro de la Reina, Huentitán Vive y también con los Sindicatos de Trabajadores Telefonistas y de Empleados Públicos del SIAPA.

Este miércoles, a las 5 de la tarde, se hará el acto central en el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de La Normal.

La Caravana estará luego en los estados de Michoacán y Morelos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here