Llama la Secretaría de Servicios de Salud de Guadalajara a llevar a cabo medidas de prevención, sobre todo en esta época del año donde el calor se intensifica. El titular de la dependencia de salud municipal, Víctor Ángel Castañeda señaló que son comunes los casos de deshidratación, problemas gastrointestinales e insolación, por lo que recomienda a la ciudadanía tomar líquidos constantemente y no esperar a tener la sensación de sed para hidratarse. Además de tener cuidado con los alimentos que se ingieren, puesto que con el aumento en la temperatura ciertos productos alimenticios son más propensos a echarse a perder con facilidad. De igual manera, el uso de bloqueador solar para evitar la exposición de la piel a los rayos ultravioleta que en exceso pueden ser causantes de cáncer de piel.

Otra de las vertientes de prevención tiene que ver con los casos de dengue y chikungunya que se intensifican con la llegada del temporal de lluvias, explicó Víctor Ángel Castañeda.

El secretario de Servicios de Salud destacó la importancia de sumarse a los programas municipales de descacharrización y fumigación para evitar la propagación del mosquito del dengue.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here