Guadalajara, Jalisco.

A meses de que concluyan las actuales administraciones municipales, la presidenta del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI) llamó a alcaldes salientes y a los que buscan su reelección a que dejen cuentas claras y publicaciones completas de toda la operatividad de la administración en sus portales de transparencia.

Lo anterior lo declaró luego de que en la última sesión del pleno de este órgano garante de la transparencia, nuevamente se dictarán amonestaciones públicas para municipios opacos, como el caso del municipio de San Sebastián del Oeste, Tuxpan o Puerto Vallarta, que fue requerido por no actualizar la información obligada en su portal de internet.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño