Durante la sesión del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI), el comisionado Francisco González Vallejo, solicitó a los servidores públicos que trabajan en ese organismo, que no intervengan en el proceso de selección de comisionados ciudadanos.

González Vallejo explicó que tras la filtración de los resultados de los exámenes aplicados a 27 aspirantes a los dos cargos, debe quedar claro que nadie que labore en el ITEI intervendrá en el tema para beneficiar a alguno de los candidatos.

El exhorto hecho por González Vallejo incluye a los cuatro funcionarios del ITEI que aspiran al cargo: el actual comisionado Vicente Viveros Reyes; el director de Investigación, Alfonso Hernández Godínez; la coordinadora de Planeación y Proyectos, Claudia Arteaga y el coordinador de Procesos de la Secretaría Ejecutiva, Ricardo de Alba.

Después de la sesión del pleno del ITEI, sesionó el Consejo Consultivo, conformado por 12 integrantes, quienes realizaron una invitación a cinco académicos y especialistas, para que elaboren un nuevo examen a los aspirantes a comisionados.

Alberto Bayardo Pérez Arce, docente del ITESO y presidente del Consejo Consultivo, detalló que tomarán medidas para que no se repita la filtración de los resultados de las evaluaciones.

El próximo lunes se va a informar la fecha de aplicación del nuevo examen a los aspirantes. El proceso debe concluir el 12 de julio, porque dos días después el Congreso tiene que elegir a los dos comisionados ciudadanos.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here