Guadalajara, Jalisco

En un clima de austeridad y recortes presupuestales del gobierno federal, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano confirmó que no habrá insuficiencia de recursos para concluir la línea tres y la ampliación de la línea 1 del tren ligero. 

Rodolfo Guadalajara recalcó que, en primer lugar, los recursos entregados en el paquete presupuestal del 2017 tienen garantizada su finalización. Y sólo están a la espera de poner orden en el cronograma, ante posibles incumplimientos de las constructoras. 

En el caso de la ampliación de la línea 1, que considera agregar un vagón más a cada estación, los recursos se encuentran en un fideicomiso. Y ya comenzaron a poner los rieles en la parte norte, para ampliar la línea una estación más hacía el norte. 

El funcionario aceptó que las obras en las estaciones superficiales, como Raza, 18 de marzo y Patria, las obras han tenido retrasos. Pero como se trata de rampas, es más fácil concluirlas una vez que se concluya con la estación nueva de Periférico Norte. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here