Las obras de la Línea 3 del Tren Ligero están blindadas de recortes presupuestales, según informó Bernardo Gutiérrez Navarro, director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en su reunión con el Consejo Mexicano del Comercio Exterior (Comce).

El funcionario federal le  aseguró a los empresarios que el gobierno federal mantiene al margen de los ajustes presupuestales los proyectos que son compromisos presidenciales, para lograr su culminación antes de que termine el sexenio. 

El presidente de Comce Occidente, Miguel Ángel Landeros explicó que el motivo del encuentro era tener la certeza de que no habrá contratiempos económicos en esta obra, luego de  que la federación anunció un recorte presupuestal de 175 mil millones de pesos para 2017.

La Línea 3 del Tren Ligero tendrá un costo de alrededor de 20 mil millones de pesos y su conclusión está prevista para el 2018.

El presidente de Comce Occidente abundó que fueron informados de que sí habrá recorte en otras obras, principalmente en la ampliación a tres carriles de la carretera 200 que conecta a Puerto Vallarta con Manzanillo.

En el caso del acortamiento ferroviario El Castillo – Los Altos, que evitaría que los cargamentos  de mercancía rodeen por Guanajuato, la secretaría federal aseguró que está próxima la licitación de una asociación público privada para su construcción, y que podrían participar  Ferromex y Kansas City, empresas en conflicto por derechos de paso y que están por llegar a un acuerdo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here