Guadalajara, Jalisco

Ante las quejas expresadas por los usuarios de la Línea 1 del Tren Ligero, quienes en horas pico tienen problemas para abordar los trenes, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, informó que en febrero de 2017, esto es, en cinco meses más, llegarán los primeros trenes extra para ampliar el servicio.

Actualmente, por la saturación existente, la Línea 1 deja de atender a 29 mil usuarios diarios, pero con los nuevos trenes ya adquiridos, se ampliará a 50 mil la cifra de pasajeros. Actualmente, la Línea 1 atiende a 160 mil usuarios por día.

El director del Siteur dio a conocer que el Tren Ligero es el primer sistema de transporte certificado como un sitio de “entorno saludable”, donde se realiza un proceso de limpieza diaria, que incluye las estaciones del Macrobús y las dos rutas del Sitren. En total, el Siteur atiende a 400 mil usuarios diarios, quienes tienen la garantía de que no hay moscos que puedan contagiarlos de dengue, chikunguya y dengue.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here