Desechos de bolsas de plástico, botellas de agua, papel higiénico, residuos de alimentos y otro tipo de basura inorgánica, puede ser encontrada a lo largo del camino que lleva desde el ingreso de la Barranca de Huentitán hasta el sitio en donde se encontraba el pueblo de Arsediano.

Mucha de esta basura se queda en este sitio hasta que alguna persona recoge el desperdicio y lo lleva hasta un bote de basura que algunas organizaciones civiles han colocado ante la ausencia de la autoridades que, desde hace años, han tenido en el olvido total este espacio donde no llegan los servicios básicos como el de recolección de desechos.

Para contrarrestar esta situación, y fomentar la participación familiar y de la sociedad en el rescate y el mantenimiento de la las áreas verdes, la organización Civilidad para Transformar, realizará un Ecotón.

El reto principal al que se tendrán que enfrentar quienes participen será no sólo el buscar la basura en las laderas del camino, sino que una vez que hayan recolectado y juntado una cantidad con la que consideren pueden ganar algunos premios diversos, tendrán que llevarlos hasta la zona de ingreso de esta área natural, que se ubica en el extremo final de la avenida Belisario Domínguez.

Para conocer las reglas de participación del Ecotón, se pueden solicitar informes a través del correo civilidadparatransformar.ac@gmail.com, en la cuenta de Facebook de esta misma organización, o directamente con el señor Lalo, el vendedor de cocos que está al ingreso de la barranca.

El registro de participación terminar este sábado.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here